P a l a b r a s   de   B i e n v e n i d a


“Estimado visitante, ante todo queremos darle la más cordial de las bienvenidas a nuestra Página Web Oficial de la “AOATAM”, siglas representativas de la Asociación de Operadores Agroecoturísticos de Bajo Tambopata, aquí de la ciudad de Puerto Maldonado. Así mismo, tenemos el privilegio de pertenecer al Corredor Ecoturístico de Tambopata, y más aún que somos colindantes de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata aquí en el Departamento de Madre de Dios, una de las áreas protegidas más biodiversas del Planeta.

En un mundo cada vez más digitalizado, estamos convencidos de que, a través de este sitio web, se pueden conocer todas las actividades ecoturísticas que realizamos en las diversas modalidades, como Turismo Rural Comunitario, entre otras.

 

Esperamos que nuestra Página Web sirva de ventana y plataforma útil para ustedes. Principalmente, que sea un canal de informaciones y contactos, para enriquecer las experiencias turísticas y ser todos partícipes del cuidado y protección de nuestro medio ambiente. Al mismo tiempo, podrán saber más acerca de nuestra región, nuestra cultura, nuestro pueblo y nuestra comunidad, junto a variadas actividades selváticas. Les recordamos también que contamos con nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/aoatam/.

 

Muchas gracias por vuestra atención, esperamos que visiten nuestro sitio web con frecuencia y brinden sus valiosas sugerencias y consejos sobre el trabajo que realizamos todos los miembros de la Asociación. Inclusive, sepan que vuestra divulgación que puedan hacernos, será un sincero motivo de agradecimientos y consideraciones.

 

Finalmente, los invitamos a que continúen informándose más acerca de nuestros emprendimientos ecoturísticos en este sitio web, y que desde ya estamos muy agradecidos por vuestro tiempo y preferencia.

Y, en nombre de toda la Asociación, la presidencia y todo su comité, los saludamos muy cordialmente. Gracias por vuestra visita!”.


Presidencia de la AOATAM

 

Al hablar de la AOATAM nos estamos refiriendo al conjunto de socios de la Comunidad, amigos y vecinos que vivimos a lo largo de la carretera a Tambopata, e inclusive a través del Río Tambopata; y que por propia iniciativa conformamos la Asociación a Operadores Agroecoturísticos de Bajo Tambopata. Somos una Organización comunitaria debidamente formalizada con una Directiva, el cual también estamos reconocidos legalmente por el Ministerio de Turismo.

Por otro lado, al hablar de Corredor Ecoturístico de Tambopata, nos referimos al trayecto o recorrido que comprende toda la carretera Tambopata, el cual pertenecemos y que lo conformamos junto a diversos emprendimientos turísticos localizados en esta zona del Tambopata.

Entonces, AOATAM es la organización y Corredor Ecoturístico Tambopata es todo el trayecto de la carretera a Tambopata, inclusive hasta el río Tambopata.

ACERCA DE NOSOTROS

En Madre de Dios, si hay una alternativa de turismo de naturaleza de fácil acceso, esa es el Corredor Tambopata. Este lugar está ubicado en las afueras de Puerto Maldonado y ofrece lugares en buen estado de conservación de bosques y recursos naturales. Su potencial turístico ya está siendo manejado por sus habitantes, quienes muestran cada vez una mayor iniciativa para conservar la biodiversidad que los rodea. Estas familias, dueñas de enormes fundos, tienen un proyecto integrado de turismo vivencial, es decir, ofrecen al turista no solo la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza del bosque lluvioso, sino el hecho de compartir una grata experiencia viviendo con ellos durante el tiempo que guste.

El corredor ecológico de Tambopata es un maravilloso destino turístico ubicado en nuestra selva. Al visitar este lugar podrá disfrutar de sus impresionantes paisajes y realizar diversas actividades sostenibles que buscan cuidar el medio ambiente

En Tambopata  usted podrá encontrar  20 mil árboles de 120 especies entre frutales, maderables y medicinales. También podrá realizar kayac y relajarse en medio del río, pesca, deportes de aventura, etc.

El corredor ecoturístico, lugar hermoso unidos en una asociación para unificar criterios impulsa actividades sostenibles en la zona a través de sistemas agroforestales y la exposición del paisaje a los visitantes nacional y extranjeros.

.

**********************

LA FINALIDAD DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

La AOATAM tiene por finalidad unificar criterios, voluntades e iniciativas de todos sus integrantes que forman parte de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata para el establecimiento de un Corredor Agroecoturístico, con diferentes escenarios y actividades de sus integrantes, que beneficiará a la población de Madre de Dios, a los visitantes nacionales y extranjeros, priorizando las siguiente actividades:

  • Propiciar el establecimiento de un Corredor Agroecoturístico, en todo el ámbito de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
  • Establecer un Centro de Interpretación Agroecoturístico al Inicio del Corredor, con la finalidad de orientar a los visitantes sobre las diferentes opciones que se presenten en el trayecto.
  • Promover el desarrollo de la conciencia ambiental a los visitantes, en especial a la juventud estudiosa.
  • Difundir los beneficios que causaría el impulso de esta actividad (medios de comunicación, radio, TV, periódicos, etc).
  • Gestionar ante la Municipalidad Provincial de Tambopata la Declaración del Circuito como "Parque Ecológico de Bajo Tambopata".
  • Elaborar y gestionar proyectos para implementar las diferentes modalidades ecoturísticas existentes en la zona.
  • Promover el respeto a la vida, al bosque; el legado de la tierra y de nuestra identidad cultural a través de la conservación de áreas privadas, la practica del turismo sostenible y la educación ambiental entre instituciones educativas locales.
  • Conseguir la rentabilidad de nuestros negocios y alcanzar el éxito a través de la mejora constante del servicio que ofrecemos en nuestros emprendimientos.
  • Ofrecer a nuestros visitantes un trato personalizado y la oportunidad de compartir experiencias auténticas  basadas en nuestras herencias de naturaleza y cultura.
  • Asegurarnos ingresos sostenibles y rentables para mejorar nuestra calidad de vida e influir a nuestras familias y vecinos en su relación hacia el medio ambiente.  Así logramos la conservación de especies, tanto de fauna y flora, como de tradiciones y costumbres de la amazonia.
  • Gestionar una Central de Reservas y Operaciones con la finalidad de mejorar la articulación de nuestros emprendimientos con el mercado.
  • Hacer uso exclusivo de una marca colectiva así como definir las condiciones de su uso.
(Texto recopilado de la Partida Nº 11007480 - SUNARP)

**********************

.

INFORMACIONES GENERALES

Ubicación: Región de Madre de Dios, provincia de Tambopata.

Altitud: 250 msnm.

Clima: Cálido y húmedo

Época de lluvias: noviembre - marzo.

Temperatura: T. máxima: 38°C / 100°F; T. mínima: 12°C / 54°F

Acceso y distancias:

Opción 01:

  • Aéreo: de Lima a Puerto Maldonado: 01:45 horas. De Cusco a Puerto Maldonado: 35 min.

Opción 02:

  • Terrestre: de Lima a Cusco: 14 horas (1066 Km), de Cusco a Puerto Maldonado: 07 horas (462 Km).

________________________

TENEMOS EL ORGULLO DE SER PARTE COLINDANTE DE LA "RESERVA NACIONAL TAMBOPATA"

(Vea el siguiente vídeo)

SUBIR