Centro de Interpretación Tambopata "Passiflora Camp" - El Parque de la Fruta

INFORMACIONES IMPORTANTES:

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Estamos localizados en el  Km. 4.8 de la Carretera Tambopata, siguiendo la ruta del Corredor Turístico de Tambopata. Usted encontrará nuestra entrada o acceso de bellos arboles en ambos lados del camino hacia nuestro local, en donde lo recibiremos con el trato cordial que nos caracteriza.

Nuestra localización geográfica en el Mapa:

.

SOBRE NOSOTROS

Centro de Interpretación Tambopata, Passiflora Camp, conocido también como "El Parque de la Fruta", es un bello lugar con sistemas de trochas señalizadas, jardines ornamentales con frutas nativas y la oportunidad de observación de aves, que está incursionando en el rubro de Hospedaje Ecoturístico, tipo Rural Comunitário. Cuenta con dos Bungalows, cada uno con capacidad de dos camas, rodeado de un ambiente ecológico admirable. Somos miembros activos de la Asociación de Operadores Agroecoturisticos de Tambopata (AOATAM), fomentando el turismo en nuestra comunidad y región.

Ofrecemos alojamiento en Puerto Maldonado, a 15 minutos en coche de la terminal de autobuses. Se sirve un desayuno continental gratuito todos los días. Las habitaciones disponen de baño compartido y ropa de cama. El establecimiento cuenta con un comedor donde se pueden solicitar comidas por un suplemento. Además, proporciona un servicio de alquiler de bicicletas y excursiones a pie por un suplemento. El Passiflora Camp se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto Padre Aldamiz y de la plaza principal de Puerto Maldonado.

Passiflora Camp nace como una iniciativa familiar (Eduardo Pasco Malatesta y Carito Escudero Vega) con el objetivo de recuperar el bosque y convivir con la naturaleza e invitando a los demás a compartir ésta iniciativa.

OBJETIVO

* Lograr que más personas tomen conciencia que vivir en armonía con la naturaleza es lo mejor que podemos heredar a las futuras generaciones.

* Educar y enseñar con el ejemplo a las personas sobre como multiplicar nuestras áreas verdes en el corredor y en la región y de esa manera contribuir a la mejora del medio ambiente, y que esto sirva de réplica para otros lugares.

RESEÑA HISTÓRICA

Passiflora Camp, nace del entusiasmo de recuperar la flora y la fauna silvestre y para lo cual de forma no programada se comenzó a trabajar en actividades agroforestales creando condiciones para que esto ocurriera y viviendo en armonía con ellos.

Posteriormente se proyectó un emprendimiento turístico donde pudiéramos motivar a las demás personas a vivir en forma amigable con la naturaleza sin necesidad de perjudicar la misma aprovechando los recursos que se estaban creando. De tal manera, hubo la necesidad de implementar con alojamiento para las personas que interesadas por el trabajo que se realizaba decidieran quedarse, es así que también se tuvo la necesidad de darle un nombre a este proyecto.

Passiflora, es el nombre de las flores de las granadillas, que son muy hermosas, medicinales, alimento de las mariposas, y los frutos son alimento de los animales y de las personas; y que una vez abundo en esta área.

“DISFRUTA DE ESTA EXPERIENCIA VIVENCIAL EN LA SELVA, UN MUNDO SIN AGUA CALIENTE NI AIRE ACONDICIONADO”

.

Principales Servicios que les ofrece Passiflora Camp:

  • Turismo vivencial
  • Paseo al Parque de las Frutas
  • Degustación de frutas
  • Recreación para todas las edades
  • Áreas de descanso
  • Hospedaje o Alojamiento
  • Fogata, cuentos, leyendas y mitos
  • Ciclismo
  • Birdwatching (Avistamiento de Aves)
  • Trekking (caminatas por el bosque)
  • Paseos en canoa
  • Caminatas diurnas y avistamiento de monos y aves
  • Caminatas diurnas y avistamiento de ranas
  • Caminatas nocturnas
  • Camping (acampar al aire libre)
  • Estudio de ranas y mariposas
  • Rutas ecológicas (Eco-Rutas)
  • Alimentación y bebidas
  • Preparación de comida típica de la región
  • Relax en hamaca
  • Cocina compartida
  • Jardín botánico (floricultura)
  • Senderismo interpretativo
  • Servicio diario de camarera de pisos
  • Baño público ecológico
  • Traslados al aeropuerto

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN: Brindar actividades de turismo vivencial y sostenible con un trato amable y familiar, combinando experiencias y actividades en común, al cliente nacional e internacional.

VISIÓN: Ser una empresa modelo de gestión de servicio turístico reconocido en el corredor ecoturístico Tambopata, por la diversidad de servicios que oferta al cliente, con calidad y calidez, además como referente de desarrollo sostenible, conservación y educación ambiental en zonas rurales de alta biodiversidad adyacentes a espacios urbanos, orientado a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

_________________

Información Adicional: Ofrecemos servicios de Birdwatching, para el deleite de nuestros visitantes, y puedan tener la oportunidad de ver las más hermosas y variadas especies de aves que pasan diariamente en nuestros alrededores. Una bella experiencia que no se puede perder!

BIRDWATCHING

Plataformas firmes y seguras, hechas de buena madera a más de 30 metros de altura, ideal para diversas actividades de interés turístico.

TREE CLIMBING PERÚ

Sr. Juan Escudero Vega

Correo electrónico:

stongu2@gmail.com

Numero de contacto:

051 - 941343714

.

PAQUETES TURÍSTICO QUE OFRECEMOS

El C.I.T. Passiflora Camp, les ofrece:

TOURS 2D/1N »TOURS 3D/2N »TOURS 4D/3N »TOURS FULL DAY »

DIA 1: Traslado y recepción en Passiflora Camp, donde  rápidamente nos instalaremos, para luego tener nuestra primera  actividad  de aventura, haremos  ciclismo de montaña por el Biocircuito de Bajo Tambopata. Hasta llegar a una playa llamada: Botafogo, donde descansaremos y almorzaremos para  después tener nuestra siguiente aventura con Kayak (botes de fibra) y refrescarse en las frescas aguas del rio Tambopata. Para finalizar el día navegaremos por el rio, a manera de paseo, descanso y regreso a Passiflora Camp.

DIA 2: Al amanecer, después de tomar desayuno partiremos a un árbol, donde escalaremos para  experimentar  la adrenalina en las alturas y avistamiento de aves. Regresaremos para el almuerzo,  y después habrá tiempo para compras de suvenir, jugar fulbito o vóley. Fin del servicio.

DIA 1: Recojo del aeropuerto y traslado a Passiflora Camp.

Recepción de bienvenida (bebidas heladas) e instalación respectiva de sus cosas y/o equipajes.

Después de almorzar y descansar  saldremos  a un paseo en bote por el río Tambopata, donde podremos observar vegetación y fauna, además de poder  practicar kayak y darse un baño en  la playa.

 DIA 2: Nos dirigimos muy temprano a la RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA, donde haremos una caminata hasta llegar al lago Sandoval, en el camino observaremos diversas especies de flora y fauna silvestre. (Regresamos  a las 5 pm) después de la cena, caminata nocturna o caimaneo (opcional).

 DIA 3:  Después del desayuno, habrá tiempo para compras de souvenir y conocer un poco la ciudad. Despedida y traslado al aeropuerto. Fin del servicio.

 

DIA 1: Recojo del aeropuerto y traslado a Passiflora Camp. Recepción de bienvenida (bebidas heladas) e instalaciones respectiva del pasajero. Después de almorzar, tendremos nuestra primera salida al bosque, donde podremos hacer caminata y avistamiento de fauna y flora, o  de montaña por un Biocircuito diseñado en la selva.

DIA 2: Después de desayunar, navegaremos por el río Madre de Dios para llegar a la Reserva Nacional de Tambopata, donde caminaremos para llegar a un hermoso lago llamado Sandoval. Almorzaremos y daremos un paseo en canoas (bote de madera). En el camino observaremos mucha flora y fauna.  Retornamos al albergue para disfrutar de la comida típica de la región.

DIA 3: Nos levantamos muy temprano 4:30 am para salir a navegar por el río Madre de Dios con destino a la Cachuela para el avistamiento de una Colpa de Loros Pequeños. Luego, siguiendo el curso del río Madre de Dios navegaremos hasta la Reserva Ecológica de Taricaya, donde apreciaremos el esfuerzo de hacen para proteger algunas especies de fauna silvestre en cautiverio con el objetivo de  reintroducirlo a su hábitat natural.  Además de dar un paseo por el Canopy Walk.

DIA 4: Después de desayunar, partiremos al aeropuerto para despedirnos y finalizar el servicio.

 1.- SANDOVAL LAKE

Todos los días, saliendo muy temprano hacia la RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA, donde haremos una caminata hasta llegar al lago Sandoval, en el camino observaremos diversas especies de flora y fauna silvestre.

Incluye:  Recepción de pasajeros, transporte fluvial (bote/motor), almuerzo, 1 botella de agua, entradas para la reserva y guía permanente. Regresando a las 5:00 pm. para la ciudad de puerto Maldonado.

Costo: S/. 140

2.- RESERVA ECOLÓGICA: TARICAYA

Navegaremos por el río Madre de Dios aproximadamente 2 horas, para llegar a la Reserva Ecológica Taricaya, donde nos internaremos por todo el día en medio de la naturaleza y rodeados de fauna silvestre que fueron rescatados por la caza furtiva o donados para su cuidado con el objetivo de reintroducirlos a su hábitat natural. Después de almorzar tendremos una caminata por Canopy, construido por el dosel tropical.

 Costo: S/. 250

.

VEA NUESTRO VIDEO

.

GALERIA DE FOTOS

.

INFORMACIONES DE CONTACTO

Sr. Eduardo Pasco Malatesta
Celular: (+51) 949-750709

Email: educar.2009.epm@gmail.com

Sra. Carito Escudero Vega
Celular: (+51) 966-382139

Email: karicapricorn@gmail.com

passiflora.camp@gmail.com

.

CONTACTE CON NOSOTROS

Más sobre nosotros, en nuestra Página de Facebook:

SUBIR