MIEMBROS AOATAM MADRE DE DIOS

La AOATAM, propiamente como Organización o Asociación, surge el año 2006, a partir de las diferentes reuniones de personas, familias y amigos (dueños y representantes de cada emprendimiento) que en su deseo de desarrollar más formalmente la Actividad Turística en nuestro departamento, se decide crear esta Asociación, bajo un estatuto o reglamento, reconocidos y constituidos legalmente por las instituciones oficiales de Turismo en nuestro país, y que involucra a 04 comunidades a lo largo de este sector de Tambopata. Estamos inscritos en Registro Público bajo la Partida Nº 11007480/SUNARP, y con la denominación de “Asociación de Operadores Agroecoturísticos de Bajo Tambopata” cuyas siglas son AOATAM, hoy en día muy conocida a nivel nacional, e incluso internacional. (Estamos también gestionando nuestro RUC-SUNAT).

Contamos con una Junta Directiva, encabezados por su actual Presidente, el Sr. Manuel Rubio B. quien junto a todos los miembros activos, se realizan diversas gestiones en bien de la organización, y fomentar cada más el turismo hacia nuestro sector de Tambopata, cultivando siempre conciencia ecológica en nuestros visitantes.

También contamos con el apoyo de diversos órganos o instituciones de Turismo a nivel local, regional y nacional, entre las cuales se encuentra el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, entre otros. Así mismo, tenemos el apoyo de ONG’s, como la Organización ACCA (Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica), y diversas entidades privadas. Recibimos capacitación del estado peruano a través de PROMPERÚ.

Actualmente pertenecemos a la categoría del Turismo Rural Comunitario – TRC, a nivel nacional. En el Perú, el TRC es toda actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad, siendo la cultura rural un componente clave del producto. Nace en el Perú el año 2007, y en nuestro departamento de Madre de Dios, el año 2009. Y es financiado íntegramente por el Gobierno del Perú a través del MINCETUR. 

Entonces, venimos trabajando arduamente para desarrollar las actividades turísticas de nuestra región, y dar la oportunidad a nuestras familias de practicar el turismo con conciencia ecológica, para enseñar y transmitirlo después a nuestros visitantes.

A continuación puede ver cada emprendimiento pertenecientes a la AOATAM, en el siguiente mapa:

Clique en el lado izquierdo superior del mapa para ver las informaciones. Y en ese mismo recuadro, en la parte inferior podrá ver el mapa con vista de imagen de satélite del Google Earth.

 

NUESTROS MIEMBROS SON:

 

 

Visítenos!

SUBIR