Área de Conservación Privada "K'erenda Homet"

INFORMACIONES IMPORTANTES:

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Ubicado en el Departamento de Madre de Dios, Provincia Tambopata, Distrito Tambopata en el CORREDOR ECOTURÍSTICO BAJO TAMBOPATA - Isuyama, km. 2.5 carretera Tambopata.

Nuestra localización geográfica en el Mapa:

.

SOBRE NOSOTROS

Principal

Somos una familia descendientes de los primeros habitantes que poblaron este ubérrimo territorio, nuestros padres llegaron en los albores del nacimiento de nuestra región (1910) procedentes de Cuzco y Arequipa, atravesando zonas de una belleza paisajística indescriptible , empezando por la zona montañosa de Limbani en Puno (tirapata) bajando al llano amazónico, afrontando vicisitudes por presencia de  hermanos nativos no contactados entre ellos el mítico Líder Nativo Ese’eja SHAJAO, que asolaba constantemente a los que osaban ingresar por ser su territorio lo que hoy es el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional Tambopata.

Se instalaron en la margen izquierda del Río Tambopata, y desde entonces han manejado un fundo, que primero fue ganadero, hasta que el último de los 8 hermanos (Víctor Zambrano Gonzales), en 1987 decidió trasformar este espacio mediante un sistema agroforestal adecuándolo a una visión futurista, tendiente a atraer fauna silvestre, para ello incorporo recursos genéticos silvestres al desarrollo de su fundo, con un 60% de frutales (nativos y exóticos) y un 40% de maderables y medicinales progresivamente se vieron los resultados, y después de 27 años de esta última experiencia se instalaron 20,000 especies forestales y 3,000 especies de flores tropicales  y follajes. Este nuevo escenario ha permitido la presencia de Periodistas Nacionales y extranjeros así como fundaciones, Autoridades Internacionales, Nacionales y Regionales, de la misma forma científicos, estudiantes universitarios, estudiantes secundarios y primarios y turistas nacionales y extranjeros  para realizar estudios, Educación Ambiental, visitas guiadas, así como también alojamiento enmarcado en Turismo Rural Comunitario.

En el año 2010, el Ministerio del Ambiente reconoce al Fundo el Refugio K’erenda Homet como una Área Natural Protegida Privada, acorde a la Ley de Áreas Naturales Protegidas.

En la actualidad, se ha hecho un monitoreo de las especies que transitan y habitan en el fundo con resultados asombrosos por la abundancia tanto de aves, mamíferos, ofidios, batracios, peces, insectos, etc.

Por eso amigos, si Usted desea escaparse de la rutina diaria, haga un pequeño esfuerzo y visítenos, no se arrepentirá.

.

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN:

“Brindar una experiencia única, que haga a nuestros huéspedes disfrutar del contacto con la naturaleza y diversas actividades que permitan una estancia inolvidable.”

.

VISIÓN:

“Ser reconocido a nivel regional, nacional e internacional como uno de los lugares de turismo alternativo ideal para conectarse con la naturaleza y su biodiversidad.”

.

SOBRE EL SITIO DE CONSERVACIÓN

El ACP Refugio K´erenda Homet se encuentra ubicado en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. A nivel del ACP se encuentran espacios conocidos localmente como bajíos, que son áreas que se inundan temporalmente.

En el ACP Refugio K’erenda Homet el mayor porcentaje del área (38.26%) corresponde a “purmas”, el 24.20 % corresponde a un bosque primario intervenido, el 22.88 % corresponde a áreas donde se han establecido sistemas agroforestales y se encuentra representado por la categoría “áreas agroforestales”, el 11.57% de la extensión del área corresponde a un bosque de bajío y está representada por la categoría “protección”. Finalmente, el 3.07 % corresponde a áreas agrícolas.

Entre las especies de flora que destacan por su frecuencia en el ACP se encuentran el pashaco (Parkia multijuga), moena (Ocotea sp.), anonilla (Rollinia sp.), oje (Ficus sp.), peine de mono (Apeiba aspera), topa (Ochroma pyramidale), entre otros.

Asimismo, a nivel del ACP, el señor Zambrano y sus familiares han avistado otorongo (Panthera onca), venado colorado (Mazama americana), patos silvestres (Cairina moschata), camungos (Anhima cornuta), boas (Boa constrictor), shushupe (Lachesis muta), mono tocón (Alouatta seniculus), oso bandera u hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), lobo de río (Pteronura brasiliensis), ronsoco (Hydrochoerus hydrochaeris), lagarto blanco (Caiman crocodilus), taricaya (Podocnemis unifilis), etc.

NUESTRO  PRINCIPAL OBJETIVO

Contribuir con el desarrollo sostenible tanto sociocultural como económico de la región. Ofreciendo un servicio   innovador   integral   que   satisfaga las   necesidades   de esparcimiento,  cultura  y  recreación  de  toda  la familia,  mediante  un  grupo empresarial altamente profesional.

.

PRINCIPALES SERVICIOS QUE OFRECEMOS

 

Hospedaje Ecológico. Brindamos habitaciones con camas simples, dobles, triples, matrimoniales con baños privado para turistas nacionales y extranjeros con servicio de Internet Wi-Fi gratuito. Rodeada de un jardín de plantas medicinales y ornamentales.

Restaurante. Servicio en el cual el visitante podrá disfrutar de la comida típica de la región.

También les brindamos:

  • Interpretación de plantas medicinales
  • Caminatas diurnas nocturnas al bosque primario
  • Fogata
  • Pesca
  • Otros servicios.

.

VEA NUESTRO VIDEO

.

GALERIA DE FOTOS

.

INFORMACIONES DE CONTACTO

Sr. Victor Zambrano Gonzales – Propietario
Sra. Rosa M. Herrera Novoa
Srta. Kerenda Zambrano Herrera
Celular: (+51) 982-737397 / (+51) 982-743881 / (+51) 996-602591
Email's:  vzam46@gmail.com
homet96@gmail.com
VISÍTENOS EN NUESTRA PÁGINA WEB:
www.refugiokerenda.com
VISÍTENOS EN FACEBOOK:

.

CONTACTE CON NOSOTROS

Ya sabe. Más sobre nosotros, en nuestro sitio web:

SUBIR