Centro Recreacional Turístico "Botafogo Inn"

INFORMACIONES IMPORTANTES:

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Nuestro Centro de Esparcimiento se encuentra ubicado en el Km. 7,8 carretera Tambopata, del Corredor Ecoturístico, a orillas del río Tambopata, 40 minutos en canoa por río, y 20 minutos por transporte terrestre.

Nuestra localización geográfica en el Mapa:

.

SOBRE NOSOTROS

Somos uno de los Centros de Esparcimiento más visitados en la ciudad de Puerto Maldonado, poseedores de una bella y extensa playa de arena en tiempo de vaciante o verano. Nuestro emprendimiento está protegido como A.C.P. (Área de Conservación Privada), cuyo propietario es el Sr. Ronal F. Pereyra Saldivar,  descendiente de brasileños.

Hace más de medio siglo, el abuelo de Ronal llegó a orillas del río Tambopata de visita con unos amigos y nunca más regresó a su país. Enamorado de sus bosques y de su río color chocolate, decidió comprar un fundo e instalarse en el Perú.

Era conocido en la zona por su horno para hacer fariña, la típica harina de yuca brasileña, labor a la que se dedicaba con su hijo, el padre de Ronal. Era común decir a su pequeño "bota fogo", es decir "que haga fuego", para lo cual había que lanzar más leña para evitar que el horno se enfríe. Fue así como el abuelo se ganó el nombre de "Botafogo", y por extensión sus tierras, su playa e incluso hoy en día, su nieto.

Ronal por su parte, dejó que el bosque se recuperara, plantó árboles nuevos y le dio una nueva oportunidad a la naturaleza.

El centro de esparcimiento ha sido estructurado con la finalidad de albergar a familias, turistas nacionales y extranjeros, donde se puede apreciar la belleza que nos regaló la naturaleza.

El Centro de Esparcimiento "Botafogo Inn" les hace conocer a continuación los principales objetivos del emprendimiento ecoturístico y algunos servicios importantes que se ofrecen.

OBJETIVOS:

  • Crear conciencia de conservación de los recursos naturales.
  • Incentivar en la población el cuidado del medio ambiente.
  • Dar a conocer a la población, las características y propiedades de las diversas especies de animales y vegetales de nuestra región.
  • Brindar al visitante nacional o extranjero la mejor atención durante su estadía.
  • Ofrecer un ambiente de tranquilidad y descanso.

OFRECE:

  • Conocimiento y demostración de las propiedades de diversas plantas nativas y exóticas como frutales, medicinales y maderables.
  • Caminata a través de un circuito de 45 minutos conforme los estratos existentes.
  • Rivera del río Tambopata (playa).
  • Zona intermedia de bosques secundarios.
  • Platos típicos, comidas y bebidas.
  • Casa de campo.

DISPOSICIÓN:

El centro de esparcimiento BOTAFOGO INN está disponible a los colegios, institutos superiores, pedagógicos, tecnológicos, universidades públicas y privadas en general.

Por la infraestructura que posee se pueden realizar clases, talleres, reuniones, etc.

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN: Es ser una empresa reconocida a nivel nacional y internacional por nuestros servicios de calidad y que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Así mismo continuar mejorando y respetando el medio ambiente para contribuir al crecimiento de las actividades turísticas de nuestro departamento.

VISIÓN: Es ser una empresa líder que promueva la calidad en servicios turísticos caracterizados por la responsabilidad de sus miembros en el desempeño de su labor, estableciendo una armonía entre la conservación del ambiente y el desarrollo turístico para que los clientes de todas las edades y nacionalidades tengan un buen entretenimiento y mejor servicio.

.

.

VEA NUESTRO VIDEO

.

GALERIA DE FOTOS

.

INFORMACIONES DE CONTACTO

Ronal F. Pereyra Saldivar y Rosa Apaza Ibarra
Teléfono Fijo: (+51) 082-573082
Celular: (+51) 982-790115 / (+51) 951-132625
Email: botafogo_inn@hotmail.com
.

CONTACTE CON NOSOTROS

Más sobre nosotros, en nuestra Página de Facebook:

SUBIR